Alergosur apoya la campaña #PuntoNegroAdrenalina

La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica Alergosur se une a la petición de las asociaciones de pacientes que reivindican que el precio del medicamento de rescate vital que les puede salvar la vida en caso de reacción alérgica grave.
“Salvar una vida no puede costar tanto”
María Victoria Gil Álvarez , presidenta de Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos – AEXAAL ha lanzado la campaña #PuntoNegroAdrenalina con el siguiente comunicado:

“Los pacientes afectados por diversas enfermedades alérgicas de carácter crónico manifiestan la necesidad esencial de incluir los autoinyectores de adrenalina dentro del sistema de medicamentos financiados con cargo a la seguridad social en la categoría de medicamentos con cícero (punto negro).

Esta presentación de la adrenalina, que se suele encontrar con una caducidad inferior a un año, es la única que está indicada para salvar vidas, sin tener conocimientos sanitarios, mientras acuden los servicios de emergencias. Su administración permite contrarrestar los síntomas de reacciones graves y potencialmente mortales debidas a patologías como las alergias alimentarias, al látex, a veneno de himenópteros, etc.

Los pacientes proclives a sufrir una anafilaxia necesitan llevar siempre consigo entre dos y cuatro autoinyectores de adrenalina, siendo este gasto inasumible para muchas familias de afectados”.

Puedes unirte a esta petición en Charge.org