[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_text_separator title=”consejos prácticos” title_align=”separator_align_left”][dt_gap height=”20″][vc_single_image image=”13106″ img_size=”430×100″][dt_gap height=”20″][vc_column_text]

A) Evitar Reservorios:

  • Casa soleada, seca, bien ventilada.
  • Es esencial evitar en el dormitorio la presencia de mobiliario y utensilios susceptibles de acumular polvo: moquetas, alfombras, peluches y libros. Es deseable evitar reservorios en el resto de la casa.
  • Colchón y almohada sintéticos (no troceados). Posibilidad de aislar el colchón y almohada con una funda antiácaros.
  • Retirar los animales domésticos.

B) Limpieza, Ventilación y Corrección de la Humedad:

  • Ventilar el dormitorio dos veces al día durante media hora.
  • Secar la ropa al sol, nunca en los radiadores. No utilizar humidificadores. Los peluches pueden congelarse durante 48 horas.
  • Utilizar paños húmedos y aspirar la casa con una frecuencia semanal, incluidos los colchones. Durante la limpieza es preferible que el paciente no esté presente, volviendo una hora más tarde.
  • Reducir la humedad ambiental a menos del 50%.
  • El lavado de sábanas, cortinas, etc., debe hacerse a más de 60ºC. La almohada y edredón deben permitir también ese lavado. La ropa de cama debe airearse a diario y cambiarse semanalmente.
  • Segunda vivienda : ventilar la casa antes de que llegue el paciente. Vestir la cama de limpio ese mismo día.

C) Métodos Químicos:

  • Se puede utilizar periódicamente un acaricida cada 3 meses en el caso de continuar con alfombras.
  • Según The Cochrane Library , los ensayos clínicos hechos hasta el momento son insuficientes para hacer recomendaciones sobre el papel que las medidas de evitación de los ácaros del polvo doméstico tienen en el manejo de los pacientes con rinitis alérgica perenne.
    Los estudios sugieren que las intervenciones para reducir la exposición a ácaros pueden ser de algún beneficio para reducir los síntomas de la rinitis, existiendo datos solo para los acaricidas, filtros HEPA y programas de control ambiental en el dormitorio; por lo tanto, si se consideran apropiados, deberían ser las opciones elegidas.
    Respecto a los métodos físicos y químicos en caso de asmáticos, actualmente no pueden ser recomendados con los estudios disponibles; habría que considerar otros tipos de ensayos clínicos metodológicamente más rigurosos.

[/vc_column_text][dt_gap height=”50″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_text_separator title=”consúltenos sus dudas” title_align=”separator_align_left”][dt_gap height=”20″]





    [recaptcha]

    1. - Responsable de los datos:
         Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica

    2. - Finalidad de los datos:
         Envío de información sectorial relevante

    3. - Almacenamiento de los datos:
         Base de datos alojada en Iwan21 S.L. (UE)

    4. - Derechos: En cualquier momento puedes
         limitar, recuperar y borrar tu información.

    [dt_gap height=”25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_gap height=”50″][vc_text_separator title=”enfermedades alérgicas:” title_align=”separator_align_left”][dt_gap height=”25″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13513″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”rinitis” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/rinitis-alergica-estacional-o-intermitente/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13514″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”asma” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/asma-bronquial/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13515″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”dermtis.” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/dermatitis-atopica/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13516″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”urticaria” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/urticaria/”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13518″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”asma” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/asma-y-ejercicio/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”12848″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”anafilaxia” el_class=”acceso a enfermedades alérgicas” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/anafilaxia-inducida-por-el-ejercicio-fisico/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”13555″ onclick=”custom_link” css_animation=”bottom-to-top” title=”anisakis” link=”https://alergosur.es/enfermedades-alergicas/anisakis/”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][dt_gap height=”25″][/vc_column][/vc_row]